Tuesday, July 12, 2005

Un escrito que encontré del autor de "Pedro Responde.."

Bueno, hay veces que me cansó de escribir en ingles, asi que mis amigos extranjeros, esta vez se quedarán con las ganas de saber que dice aquí a no ser que aprendan español o encuentren a alguien que les traduzca....

Para los que no sabe, "Pedro Responde" es un programita que supuestamente cuando se ejecuta se conecta con el alma de "Pedro" o sea un espiritu. Uno le empieza entonces a preguntar cuanta guevonada se le ocurre y el le responde todo tal cual es, fué demasiado charro porque el dia que lo vi por primera vez yo pensaba para mi: "Que es esta maricada tan rara..., como funciona?". Yo le dije al pelao que lo estaba manejando que le preguntara por favor que de que color eran mis zapatos, y efectivamente respondió "cafes", le dije que le preguntara que de que color era mi camisa y me dijo "De cuadros de tal y tal color..", yo no lo podia creer...., y a parte de eso luego me dijo que tenia un retenedor en la boca..jajajjaja, eso si fue la tapa..., de cualquier manera yo no creia en eso...... Luego de estar ahi un rato el pelao que lo estaba manejando me explico como funcionaba.., bastante simple por cierto..., y era basicamente de la siguiente manera:
Supongamos que yo le pregunto a pedro: "Que dia es hoy?"
La persona que esta manejando el programa el dia o sea "martes", pero sucede que lo que escribe no se muestra en la pantalla, pero para dar el despiste el programa escribe unas letras que dicen algo como: "Pedro por favor responder:" En este instante entonces la persona escribe la pregunta "Que dia es hoy" y a continuación presiona la tecla "Enter" y por arte de magia pedro responde "Martes" Y woww, alguien queda descrestado, es muy fino.

Si quieren experimentar con el programa y asustar a uno que otro amigo lo pueden bajar de aquí: www.pedroresponde.com.ar

El escrito que encontre del autor fue el siguiente, y lo extraje de la pagina: www.lacoctelera.com, aquí va:

".........Soy el autor del programa Pedro Responde y cada cierto tiempo utilizo varios buscadores para encontrar por dónde anda.

De esta forma he llegado a tu Blog, y quería dejar mi comentario:

El objetivo de mi programa consiste en demostrar que, a veces, ante misterios que no nos podemos explicar (en este caso que Pedro responda) llegamos a creer en cosas que no son.

Muchas veces, trucos similares son utilizados por tarotistas, adivinos, etc. que se aprovechan de quienes, en su buena fe, creen en ellos y les dejan grandes ganancias. Este inofensivo programa sólo es para demostrar que siempre hay una explicación para todo.

Para crear Pedro Responde me basé en un programa similar llamado Wizard , que utilizaba como alma el nombre de Liza . Este programa era para DOS y no funcionaba en Windows, y por eso muchas personas no lo usaban.

Mi trabajo fue crear un programa más fácil de usar, con un entorno un poco mejor, y además incorporarle un módulo de respuestas automáticas ; por eso Pedro puede responder algunas de las preguntas más frecuentes cuando quien lo usa no conoce el truco, o por lo menos intenta evadirlas de la mejor manera posible. Así nace Pedro Responde , publicado en Internet inicialmente en la versión 1.3 y luego en la 2.0.

Realmente no me sorprenden las historias que contás, ya que a diario me llegan consultas e historias increibles desde varios países (en especial Colombia).

Sin embargo creo que es más fácil caer en la trampa del truco de lo que uno se imagina.

Lo que no puedo entender es cómo hay periodistas que opinan públicamente sobre mi sistema sin haber investigado lo suficiente (creyendo aún que es un alma).

Es muy fácil llegar a la verdad, mi sitio Web está posicionado primero al buscar "Pedro Responde" en varios buscadores, y mi dirección electrónica figura en el programa (respondo la totalidad de los mensajes explicando la verdad y la existencia del truco).

Me sorprende también que, en sitios donde aparece la explicación del truco, le hagan preguntas a "Pedro" si hay un espacio para enviar mensajes (ni siquiera leen el contenido de la página).

Finalmente pido que UTILICEN MI SISTEMA CON RESPONSABILIDAD; EL OBJETIVO NO ES ASUSTAR A NADIE, sino el explicado al principio de mi comentario.

Saludos,

Federico G. Vigo

Casilda, Argentina........"

2 comments:

Anonymous said...

muy buen programa, para más información

http://pedro-responde.blogspot.com/

Anonymous said...

Recentemente, deparei com seu blog e tenho lido junto. Eu pensei que eu iria deixar meu primeiro comentário. Eu não sei o que dizer, exceto que eu gostava de ler. Nice blog.